Kaidan web

Web de Cine fantástico de Asia

Battle Royale (Batoru rowaiaru) 2000

Al inicio del milenio, la sociedad está al borde del caos: aumenta el desempleo y los jóvenes hacen un uso desmesurado de la violencia. Los adultos han dejado de confiar en la juventud y empiezan a temerla. Se aprueba la Ley de la Reforma Educativa del Gobierno, también conocida como BR.

Battle Royale Battle Royale

Mediante la Ley, cada año se elige a los alumnos de una escuela al azar. Les colocan en el cuello un collar bomba, y los mandan a una isla para que luchen por su supervivencia, matándose unos a otros. El juego dura 3 días. Si no hay un ganador a los 3 días, los collares que les han colocado a los adolescentes en el cuello, explotarán automáticamente. Y sólo puede haber un superviviente. Si hay más de un superviviente, morirán todos. El juego, definitívamente, ha de tomarse en serio.

Producción japonesa dirigida por Kinji Fukasaku basada en la novela de Koshun Takami. La violencia es el eje argumental de esta producción, donde unos jóvenes tendrán que defenderse y matarse entre sí para sobrevivir. La acción se situa en una isla, y una vez allí, los jóvenes se diseminan en todas las direcciones. Nos encontramos con que algunos intentarán buscar la mejor forma para sobrevivir sin tener que ir matándose unos a otros, pero otros no tienen tantos escrúpulos y no les importará ir eliminando a sus compañeros.

Película escandalosa, a la que se acusa de un desmesurado y gratuito uso de la violencia. En Alemania está censurada, en Singapur prohibida y en el mismo Japón intentó evitarse su estreno. En conjunto, es una película que no pierde el ritmo en ningún momento, con imágenes fuertes y contundentes de auténticas masacres y locura generalizada entre baños de sangre. Tanta polémica no fue óbice, más bien al contrario, la favoreció para que consiguiera un importante éxito.

En un papel de secundario aparece Takeshi Kitano como el responsable de semejante juego, y es el que adoctrina brevemente a los adolescentes sobre lo que tienen que hacer. Lo adoctrina a su manera, es decir, a la manera de Kitano, a base de hostias. Aquí no se salva ni el regidor.

Battle Royale - Takeshi Kitano

Tiene una segunda parte, 'Battle Royale 2: Requiem' (2003) la cual la comenzó a dirigir también Kinji Fukasaku, pero su fallecimiento hizo que fuera su hijo, Kenta Fukasaku, el que la terminara. En ella, otros jóvenes tienen que hacer frente a Shuya Nanahara, que se ha convertido en terrorista y quiere derrocar al gobierno japonés.

Battle Royale (Batoru rowaiaru) 2000. Director: Kinji Fukasaku. Intérpretes: Tatsuya Fujiwara (Shuya Nanahara), Aki Maeda (Noriko Nakagawa), Taro Yamamoto (Shougo Kawada), Chiaki Kuriyama (Takako Chigusa), Sousuke Takaoka (Hiroki Sugimura), Takeshi Kitano (Kitano). Duración aproximada: 114 minutos.


© 2016 Kaidan - Web de Cine fantástico de Asia - Todos los derechos reservados.