Kaidan web

Web de Cine fantástico de Asia

Black Magic (Jiang tou) 1975

Un hechicero (Feng Ku) hace conjuros para aquellos que se lo piden a cambio de una importante suma de dinero. Cuando una millonaria caprichosa (Ni Tien) le pide que un ingeniero (Lung Ti) se enamore de ella, el hechicero hace el conjuro de amor, y el ingeniero, que se acaba de casar, rechaza a su esposa (Lily Li) para irse con la otra. Pero el hechicero también hace una magia para que la joven se enamore de él. El enemigo del hechicero, que practica la magia blanca, se enfrentará con él para acabar con su maldad.

Black Magic Black Magic

Producción de Shaw Brothers, compañía de cine de Hong Kong que era muy famosa con películas de artes marciales con las que inundó el mercado internacional de cabo a rabo. Llegó a tanto que incluso hizo una coproducción de terror y artes marciales con Hammer Films, Kung Fu contra los siete vampiros de oro.

En la que estamos, sin relación con las artes marciales, es una película de terror terriblemente mala pero entretenida, con lo que todo parece estar bien. Actores habituales de la compañía en películas de kung-fu, el nivel no es para tirar cohetes pero es lo que se estilaba, Lung Ti en su papel de galán, Lieh Lo como un patético enamoradizo, Feng Ku como el hechicero hace el mejor trabajo, y Ni Tien está bien en su papel de pérfida mujer.

Black Magic

Pero en general las actuaciones son meramente funcionales sin más misterios, el montaje es muy rápido y la historia pues dejarse llevar. Hay algunos desnudos, las escenas de magia negra y conjuros están resueltas bien, hay cosas asquerosas y muchos potingues, sangre y cosas así que hacen que todo tenga el sentido repulsivo propio de estas artes mágicas. Los efectos especiales son básicos y a veces demasiado obvios. Tiene una segunda entrega, Black Magic 2 (1976), también de Ho Meng-Hua, y al igual protagonizada por Lung Ti y Ni Tien. Duración aproximada: 93 minutos.

Imágenes

Black Magic Black Magic Black Magic Black Magic


© 2016 Kaidan - Web de Cine fantástico de Asia - Todos los derechos reservados.