Kaidan web

Web de Cine fantástico de Asia

Comentarios de películas asiáticas

Que sean comentarios más breves no implica nada.

Hell (Narok) 2005

Unos jóvenes tienen un accidente de tráfico y van a parar al infierno, donde los diablos torturan a todos los que caen ahí, además de ser también paso para volver a reencarnarse. Intentarán salir de ese mundo y volver al de los vivos. Dirigida bien por los tailandeses Teekayu Thamnitayakul y Sathit Praditsarn, las escenas del infierno son crueles y están bien hechas, maquillaje a la antigua usanza pero también hay algunas infografías paranormales, lógicas dentro del contexto para poder plasmar algunas ideas, pero que no desentonan al estar bien integradas en el conjunto visual general. En algunos casos hay fuertes actuaciones emotivas logradas, también es algo sarcástica, lo que como suele pasar cuando se utiliza bien, funciona dentro del horror. Mejora a medida que avanza con ideas inteligentes que sorprenden, otras son más comunes con la idea que se tiene del infierno, dándole además cierta complejidad, lo que se agradece. El grupo de jóvenes que actúan, muy bien, como el resto del reparto.

Hell

The Crying Tree (Jun-Ka-Por) 2003

En un parador turístico, los inquilinos están siendo asesinados. La dueña del parador, una guapa mujer a la que todos pretenden, no sabe qué hacer, además la policía sospecha de algunos trabajadores del parador. Desde Tailandia dirige Worachet Nimsuwan esta producción de serie B con algunos momentos visuales y situaciones logradas, pero en general se nota el bajo presupuesto, las actuaciones están bien y con ello se logra un mejor resultado dentro del bajo rendimiento de algunos, y la historia a veces flojea, pero no completamente como para ignorarla. Al contrario.

The Crying Tree

The Victim (Phii khon pen) 2006

A una joven que quiere ser actriz la contratan para recrear situaciones de crímenes para las reconstrucciones policiales. Cuando comienza a hacer más recreaciones comienza también a ver fantasmas, una de ellas una Miss asesinada que le advierte que su supuesto asesino no es el que han cogido, y decide investigar. Dirige el tailandés Monthon Arayangkoon, con un guión increíble que funciona como dos películas dentro de una misma, es tal el giro que le da a las cosas que en vez de cansar hace aumentar la curiosidad. Uno se queda maravillado de que se logre tanta armonía y tantas buenas actuaciones para que disfrutemos con todo. Pitchanart Sakakorn está brillante, y gracias a que se mete tan bien en su papel, se nos queda aún más en la retina tanta profesionalidad. Monthon Arayangkoon dirigió también The House, diría excelente, logrando dos producciones destacables que nos vienen desde Tailandia. Un país que dentro del género destaca por sus, en general, buenas producciones de terror.

The Victim


© 2016 Kaidan - Web de Cine fantástico de Asia - Todos los derechos reservados.