Kaidan web

Web de Cine fantástico de Asia

Chaos (Kaosu) 2000

Una mujer (Miki Nakatani) es secuestrada y el secuestrador le pide a su marido (Ken Mitsuishi) 30 millones de yen. Pero el marido y la policía dejan de tener noticias del secuestrador y piensan que la mujer ha muerto. En realidad, el marido y la mujer planearon el secuestro, implicando para ello a un joven con pocos escrúpulos (Masato Hagiwara) al que pagaron. Pero las cosas se complican.

Chaos Chaos

Desde Japón, un thriller dirigido por Hideo Nakata basado en la novela de Shogo Utano. Es habitual en Shogo Utano el utilizar tramas engañosas, y Nakata, tras haber realizado sus dos famosas entregas de terror sobre Sadako, se metió en esta, pienso demasiado enrevesada y confusa historia, por momentos algo tonta, que no es demasiado afortunada como historia intrigante, y queda la sensación de que es más una película para lucimiento de Miki Takatani.

El reparto está bien pero la alteración de los tiempos en que ocurre la acción, aunque se entienden, produce algo de confusión, al no haber forma de aviso de flashback de ninguna clase. Para hacer justicia a Nakata, seguramente siga la novela, la cual no he tenido ocasión de leer. El agua, ese elemento que parece un factor fijo en su cine, elemento acuático que une lo sobrenatural y lo terrenal, puerta de entrada de espíritus, y que se vería con más fuerza en la posterior Dark Water, aquí, donde no hay paranormalidad, simboliza la aparición tanto de la muerte como de un peligro. Duración aproximada: 104 minutos.


© 2016 Kaidan - Web de Cine fantástico de Asia - Todos los derechos reservados.