Kaidan web

Web de Cine fantástico de Asia

Death Note (2015-)

Un joven (Masataka Kubota) encuentra un cuaderno de tapa negra en el que está escrito que si alguien escribe un nombre en él, este morirá. El joven tiene un problema con un antiguo compañero de escuela, y escribe su nombre. Al día siguiente se entera de que ha muerto. Y que hay gente a la que le hace feliz su muerte porque era un delincuente. Cuando su padre (Yutaka Matsushige), jefe de policía, es retenido como rehén por un criminal, escribe el nombre del criminal en el cuaderno y este muere. Entonces el joven comprende que con el cuaderno puede matar a quien quiera.

Death Note

Cuando se le aparece un shinigami, que evita que el joven, arrepentido por lo que ha hecho, se suicide, le dice que puede usar el cuaderno como quiera, es su elección. Y decide limpiar el mundo de delincuentes. Al haber tantos delincuentes muertos la policía descubre que algo raro pasa, y además aparece un investigador privado, L (Kento Yamazaki) que intentará pararle.

Primer episodio de la mini serie de televisión de once episodios, que adapta el manga homónimo creado por Tsugumi Oba y Takeshi Obata. Dirigido por Ryûichi Inomata, está muy bien, los efectos especiales del shinigami están logrados y es un personaje curioso y carismático. Los shinigami según la tradición japonesa son dioses de la muerte, pueden poseer a los humanos e inducirle al suicidio o bien traérsela sin más. En este caso el shinigami sólo puede ser visto por quien tenga el cuaderno negro. En la cultura occidental podría ser asimilado, o confundido, con Satanás, y el cuaderno sería así un cuaderno de magia negra. Aquí no existe ese concepto. El que tocase el cuaderno también vería al shinigami. Esta adaptación está entretenida, hay tensión y misterio, los intérpretes están convincentes y hay escenarios originales. El manga tuvo también varias versiones cinematográficas: Death Note: La película (2006) y Death Note: El último nombre (2006), dirigidas ambas por Shûsuke Kaneko; y para el 2016 se anuncia otra 'Death Note' dirigida esta vez por Shinsuke Sato.

Hay un spin-off de esas dos adaptaciones cinematográficas, L: Change the World (2008), dirigido por Hideo Nakata tras hacer Kaidan. Es conocida también como 'Death Note 3', y L es el investigador privado enemigo de Light Yagami, el chico del cuaderno negro. Duración aproximada: 80 minutos.


© 2016 Kaidan - Web de Cine fantástico de Asia - Todos los derechos reservados.