Kaidan web

Web de Cine fantástico de Asia

Ghost Game (Laa-thaa-phii) 2006

Los concursantes de un reality show de fantasmas, son llevados a un antiguo campo de prisioneros situado en la jungla para dejarlos allí. El concursante que no se retire ganará el premio. El lugar tiene fama de estar encantado con los espíritus de los prisioneros que murieron a manos de un terrible comandante.

Ghost Game

Desde Tailandia, Sarawut Wichiensarn dirige su ópera prima. Es una buena producción de terror, los fantasmas son horripilantes y se logra una atmósfera muy siniestra. Cumple los requisitos de lo que uno espera que es pasar unos días y sus noches en un infame campo de prisioneros abandonado como este, cubierto de polvo, medio derruido, con sitios oscuros y muchos cráneos y tumbas. Cualquier sitio parece esconder algo dispuesto a saltarte encima. Tiene además detalles interesantes que sorprenden, sobre todo algunas apariciones. También me gusta la forma tan buena de presentar la llegada del terrible malvado que esconde toda la historia, cuando vemos cómo un simple movimiento del actor nos deja a la vista una fotografía de gran tamaño, con lo que nos avisa del peligro inminente. Sólo una vez, sin repeticiones, algo que se olvidan otros que usan el mismo truco de tapar el peligro para enseñarlo luego, que lo repiten una y otra vez.

Ghost Game

Aunque paranormal, es también un slasher, con el reparto que cumple muy bien su función de gente inocente en peligro, que se ven acosados por la cruel entidad. El sonido muy bien, muchas veces de tan sobrecogedor que impone y aumenta aún más la lograda sensación de peligro de todo el conjunto. Muy buena. Me sorprende que nadie intentara hacer una segunda parte. Del director no se volvió a saber más, hasta el 2016 que apareció con '11-12-13 Rak Kan Ja Tai', pero que debe ser algo difícil poder verla. Duración aproximada: 104 minutos.


DVD


Showbox CineAsia. Formato: 16/9 1.78:1. Sonido: Dolby Digital 2.0 y 5.1. Versión original en tailandés con subtítulos en inglés.

Estupendo dvd de importación, por tanto no tiene nada en español, que tampoco le hace falta. Imagen muy nítida, con un buen contraste, aunque también hay veces que es algo oscura, pero es propio de la fotografía en sí. Por otro lado, esta fotografía tiene en general un claro tono verde que le viene muy bien a este ambiente selvático. En cuanto al sonido, se recomienda el 5.1 porque tiene efectos muy buenos que acompañan muy bien la sucesión de sustos, porque los hay.

En cuanto a extras el más importante es el documental de unos 15 minutos de duración "Cast and Crew Documentary", subtitulado al inglés, con el director y el resto del equipo y reparto hablando de su película, también vemos un grupo de espectadores tailandeses comentandola después de verla en un cine, es muy completo. El resto de extras son los típicos, pero además tiene una sucesión de trailers, alguna de terror pero la mayoría de acción, en el fondo interesantes para conocer otras producciones.

Menú

Menú

Imágenes

Ghost Game Ghost Game Ghost Game Ghost Game Ghost Game Ghost Game

Extra "Cast and Crew Documentary"

Cast and Crew Documentary Cast and Crew Documentary Cast and Crew Documentary Cast and Crew Documentary


© 2016 Kaidan - Web de Cine fantástico de Asia - Todos los derechos reservados.