Kaidan web

Web de Cine fantástico de Asia

If Cats Disappeared from the World (Sekai kara neko ga kietanara) 2016

A un joven cartero (Takeru Satoh) le diagnostican un tumor incurable, y le quedan pocos días de vida. Cuando llega a su casa, se encuentra al diablo que le dice que le concede el deseo de vivir un día más, pero tiene que eliminar algo del mundo.

If Cats Disappeared from the World

Desde Japón, adaptación de la novela Sekai kara Neko ga Kieta nara escrita por Genki Kawamura. Dirige Akira Nagai. Mezcla de fantasía y drama, que sorprende por la intensidad del drama y los sentimientos que muestran los personajes. En realidad, puede ser equívoco el término fantasía, donde la extensión de sí mismo se hace realidad, quizás debido al tumor cerebral que padece. Una lectura paralela de la mente enferma que muestra la realidad posible puede que sea una explicación acertada, y posible.

If Cats Disappeared from the World

Tanta intensidad dramática, muy típicamente japonesa, y la complejidad de los sentimientos, también muy japonés, te lleva a reconocerla como genuina, el contenido dramático no deja indiferente y las posibilidades que se producen al eliminar las cosas necesarias para poder vivir un día más, la hacen muy recomendable tanto en el componente fantástico, que podría ir entre comillas, y en el dramático, que seguro que toca mucha sensibilidad de algunos. El tema de la muerte es muy recurrente y aquí se nos muestra de forma admirable. Hay unos trucos visuales que acentúan el componente fantástico de la dramática historia.

If Cats Disappeared from the World

Aoi Miyazaki, Tomie, amiga de la otra Tomie, (Nozomi Andô), en Tomie: Forbidden Fruit (2002), es la novia del cartero, que al igual que Takeru Satoh hace un gran trabajo dramático. Satoh, además de actor, también es cantante pop, y seguro que ha hecho llorar a muchas adolescentes viendo esta película. Junto a ellos Gaku Hamada, actor de rostro ceniciento haciendo un personaje de oscura personalidad pero pienso que típicamente nipón. Parte de la película se rodó en Argentina. Duración aproximada: 103 minutos.


© 2016 Kaidan - Web de Cine fantástico de Asia - Todos los derechos reservados.