Kaidan web

Web de Cine fantástico de Asia

Kakashi (2001)

Kaoru (Maho Nonami) investiga la desaparición de su hermano Tsuyoshi (Shunsuke Matsuoka). Tras descubrir una carta enviada desde el pueblo de Kozukata por Izumi (Ko Shibasaki), una antigua compañera de colegio de Kaoru, va a Kozukata a ver si allí está su hermano. El pueblo va a celebrar una fiesta donde los espantapájaros son los protagonistas. Su búsqueda le lleva a la casa de Izumi pero su padre (Kenzô Kawarasaki) le dice que está en una clínica, y que no saben donde está su hermano.

Kakashi Kakashi

Tras dirigir Ring 0-Birthday, el japonés Norio Tsuruta se embarcó en esta adaptación del manga de Junji Ito sobre espantapájaros. Norio Tsuruta es un director que sabe cómo crear atmósferas y tensión sobrenatural, pero en esta ocasión no termina de convencer ni su película queda completamente lograda. La actriz protagonista lo hace bien pero le falta algo más de carisma, y las situaciones más tensas son pocas, lo que en caso contrario hubiera sido algo mejor.

Sin duda tiene escenas buenas pero nada que impresione demasiado, es todo convencional, una más. Mezclar lo paranormal con los arquetipos de psico killer está muy visto, queda mediocre y algo vulgar por repetir clichés conocidos, no sorprende en demasía y no tiene demasiado interés. La relación de Kaoru con su hermano parece una extraña relación obsesiva que roza el incesto, pero es algo que no queda claro.

Kakashi Kakashi

El reparto está bien pero como se ha dicho falta fuerza, Ko Shibasaki como Izumi tampoco impresiona mucho, lo justo sólamente. Shibasaki sería la protagonista de Llamada perdida de Takashi Miike. Yôji Tanaka, La maldición (The Grudge), entre otros, completa el reparto. Duración aproximada: 86 minutos.


© 2016 Kaidan - Web de Cine fantástico de Asia - Todos los derechos reservados.