Kaidan web

Web de Cine fantástico de Asia

Karuto (2013)

Tres jóvenes actrices son contratadas para rodar un programa sobre fantasmas, y acompañan a un sacerdote a una casa para hacer un exorcismo. El exorcismo se complica, una de las jóvenes actrices se va asustada y aparece un nuevo exorcista con más poderes. La casa y sus ocupantes están en peligro por fuerzas muy oscuras.

Karuto

Dirige Kôji Shiraishi, director japonés que como sus compatriotas Hideo Nakata, Kiyoshi Kurosawa o Takashi Shimizu, mantiene la talla dentro del nuevo terror nipón alejándose de las tendencias de ambientación de epóca de los clásicos japoneses de, entre otros directores, Masaki Kobayashi [El más allá (1964)] o Kenji Mizoguchi [Cuentos de la luna pálida (1953)] para mostrar fantasmas en los tiempos modernos, como en esta ocasión, donde estamos ante un terror paranormal super interesante y muy bien realizado.

Shiraishi tiene un estilo muy personal y suele rodar con estilo docudrama, dándole apariencia de realidad pero claro está preparado, pero de tal manera que da repelús, hay sustos y todo está tan bien hecho que nada estorba ni nada sobra. Detalles paranormales muy interesantes, lo demoníaco y maligno está mostrado de manera sublime, y los protagonistas tienen personalidad, como el "cazafantamas" estilo manga interpretado por Ryosuke Miura. El sacerdote mola más que un cura cristiano, expulsa a los fantasmas a estilo karate. Es una excelente película de fantasmas y posesiones. También se la conoce con un título en inglés, 'Cult'. Duración aproximada: 84 minutos.

Karuto


© 2016 Kaidan - Web de Cine fantástico de Asia - Todos los derechos reservados.