Kaidan web

Web de Cine fantástico de Asia

Tag (Riaru onigokko) 2015

Una joven (Reina Triendl) es la única superviviente de un terrible accidente de autobús. Por el camino ve como otras jóvenes mueren, pero llega a su colegio donde es recibida por sus amigas. Cree que lo ha soñado todo pero de pronto tendrá que volver a huir hacia la surpervivencia.

Tag

Dirige Sion Sono [Suicide Club (El club del suicidio) (2001)] uno de los directores importantes provenientes del país nipón. Ligeramente basada en el manga de Yûsuke Yamada Riaru onigokko, tanta violencia puede dejar estupefacto pero todo está perfectamente controlado y recreado. El reparto está compuesto mayoritariamente por mujeres. Parece una película superficial aunque hay algo en el fondo, el de superar los obstáculos de la vida y seguir adelante, la autoafirmación de la personalidad, que puede sonar algo presuntuoso viendo lo que vemos, pero no deja de tener su razón de ser y su racionalidad. La caverna como lugar de refugio para los descontentos con su suerte que buscan venganza es una idea interesante.

Aunque hay intentos conseguidos de profundizar en ciertos íntimos recuerdos todo está al servicio de la acción trepidante, muy conseguida, pero que no logra aun así disipar cierta sensibilidad. Tiene imágenes bellísimas que uno piensa qué sería de esta película sin la alta definición, y en el fondo además de superficial quizás sea algo ridícula, pero sorprende más para bien que para mal. A veces tiene un estilo de videoclip pero que no parece afectarle negatívamente. Los sonidos y el ambiente sonoro suelen ser espectaculares. Duración aproximada: 85 minutos.

Imágenes

Tag Tag Tag Tag


© 2016 Kaidan - Web de Cine fantástico de Asia - Todos los derechos reservados.