Kaidan web

Web de Cine fantástico de Asia

Teketeke 2 (2009)

La rivalidad entre un grupo de colegialas hace que una de ellas (Miu Nakamura) use al teketeke para vengarse.

Teketeke 2 Teketeke 2

Desde Japón dirige Kôji Shiraishi la segunda entrega de la teketeke primera, rodada también por Shiraishi ese mismo año de 2009. En esta ocasión el nivel es el mismo que el anterior, todo recae en esta leyenda urbana de este monstruo, en realidad una mujer que fue violada y se suicidió tirándose al tren que la partió por la mitad, que actúa como una mosca cojonera apareciendo de improviso y largándose tal como vino. Es algo pesado el efecto sonoro de las manos en el suelo aunque imposible de evitar por característico, y el resto son las cosas propias de las leyendas urbanas que siempre son más propias de la tontería. En el fondo hay algo de sustancia como la satisfacción de la venganza o la falsa inocencia adolescente (1). Atención al complejo significado de los kanjis.

Teketeke 2

Los efectos especiales convencionales y apropiados, el reparto es más coral que en la anterior, pero igualmente actuando con convicción, sorprendiendo muchas veces la lograda credibilidad que transmiten a sus respectivos personajes. Es lo mejor de todo. Este tipo de historias fantásticas tiene un público específico que es el que realmente podría disfrutar. Duración aproximada: 73 minutos.

Imágenes

Teketeke 2 Teketeke 2 Teketeke 2 Teketeke 2


Nota (1): en Japón, a diferencia de Occidente, la venganza es una virtud, aunque no siempre necesariamente tiene que ser violenta.


© 2016 Kaidan - Web de Cine fantástico de Asia - Todos los derechos reservados.