Kaidan web

Web de Cine fantástico de Asia

The Bride (2015)

Un productor de televisión (Ren Wu) está rodando un programa sobre las costumbres tradicionales de Taiwan, una de ellas es que cuando una joven ha muerto sin casarse, está condenada a vivir eternamente en la otra vida y no puede volver a reencarnarse, por eso cuando muere su familia coloca un sobre rojo en algún lugar y si un hombre lo descubre, se tiene que casar con la muerta.

The Bride The Bride

Está a punto de casarse con su prometida, pero tiene pesadillas que cree son motivadas por el programa que está haciendo. Para intentar solucionarlo acude, en compañía de un amigo, a una sacerdotisa (Qingxia Jian) para ver si le puede decir por qué le sucede eso. Un espíritu le comunica que desde que nació tiene una persona que le acompaña en su vida, y que es la causante de sus pesadillas.

Desde Taiwan, dirige de forma espléndida Lingo Hsieh, en su ópera prima, basado en un corto anterior de su propia creación, y producida por Takashige Ichise, productor japonés de The ring: El círculo o La maldición (The Grudge). De temática paranormal con la base de la reencarnación, que afortunadamente está tratada de forma muy brillante con lo que la temática arraiga de forma profunda en la verisimilitud del tema. De forma colateral a la vida del productor de televisión, vemos también las desventuras de una adolescente (Vera Yan) que ve fantasmas terribles, y que es la protagonista muchas veces de los momentos realmente terroríficos que vemos aquí. Hay situaciones muy tensas y algunas dan realmente miedo.

The Bride The Bride

En su totalidad, es una película inteligente. No sólo recrea hechos paranormales de forma precisa, atendiendo a las posibles realidades aplicables a la vida diaria, sino que también sigue un esquema, aunque no novedoso, sí dificil de crear y desarrollar, pero consiguiéndolo plenamente. Está muy lograda y aunque es pronto para ello, sin duda Lingo Hsieh apunta maneras y una carrera prometedora ante sí, domina la técnica, y ojalá decida desarrollarse en su profesión.

La película señala que estos matrimonios con fallecidas son aun muy comunes en Asia, ya sea en China, Japón o la misma Taiwan. El reparto es muy competente y profesional: Ren Wu tiene personalidad y logra transmitir de forma creíble lo que le sucede a su personaje, al igual que todos los demás que le acompañan, muy buenos actuando, como Nikki Hsieh. Duración aproximada: 89 minutos.


© 2016 Kaidan - Web de Cine fantástico de Asia - Todos los derechos reservados.