Kaidan web

Web de Cine fantástico de Asia

The Cat (Go-hyang-i: Jook-eum-eul bo-neun doo gae-eui noon) 2011

So-hee trabaja con gatos. Un día, una de sus clientas va a la tienda a recoger a su gato y poco más tarde muere de forma extraña. So-hee adopta el gato de la clienta. Pero comienzan a suceder cosas raras y ve una niña amenazadora que se le aparece. Una amiga suya adopta un gato y también muere de forma imprevista y extraña. Entonces comienza a sospechar que algo maligno está con ella. Con ayuda de un amigo policía intenta averiguar qué pasa.

The Cat

Producción de Corea del Sur, dirige Seung-wook Byeon un argumento de temática sobrenatural con la presencia de gatos y una niña fantasma. El desarrollo general es bastante convencional dentro del estilo paranormal, pero hay alguna que otra escena horripilante y el fantasma está bien, el misterio se mantiene durante toda la trama y el final está muy conseguido. Min-Young Park lleva todo el peso de la película con credibilidad y soltura, convenciendo. Todo el reparto está bien, tanto los principales como los secundarios, la música es agradable y es una película que se mantiene en la media. Duración aproximada: 106 minutos.


DVD


Matchbox Films. Formato: 16/9 1.85:1. Sonido: coreano Dolby Digital 2.0 stereo. Versión original en coreano con subtítulos fijos en inglés.

Se presenta con funda de cartón y dentro el estuche dvd. El cartón, de grosor adecuado y con la carátula de colores brillantes, es uno de los más bonitos que he visto nunca. Aunque el dvd tenga nitidez, a veces hay un problema de entrelazado de imágenes. No es un problema grave porque sólo se ve unas pocas veces al principio y es casi una anécdota, pero está ahí. No molesta en absoluto para verla.

Los subtítulos están fijos en el dvd, por lo que siempre están presentes al no ser opcionales. Aunque muchos critican que al quemarlos se pierde calidad, que la mayoria se refieren a archivos bajados por internet, en un dvd de estas características la pérdida no es tan significativa como para desechar el dvd en absoluto, ya que el ojo humano no llega a percibir la pérdida. Decir lo contrario es sólo para seguir la corriente. A menos que sepas coreano y te moleste el verlos, la verdad que da igual que estén fijos. La película tiene nitidez y definición, y se ve muy bien. El sonido es sólo estéreo, pero suena bien. Como extra, el trailer.

Menú

Menú

Imágenes

The Cat The Cat The Cat The Cat The Cat The Cat The Cat


© 2016 Kaidan - Web de Cine fantástico de Asia - Todos los derechos reservados.