Kaidan web

Web de Cine fantástico de Asia

The Ghost (Ryeong) 2004

Min Ji-won (Kim Ha Neul) no recuerda nada porque ha perdido la memoria. Vive con su madre, algo deprimida por la muerte de su padre y aficionada al alcohol. Un día ve un fantasma y se lo dice a su novio. Aparece una amiga diciéndole que tiene miedo y que algo pasa. Poco a poco comienza a darse cuenta de que en su pasado hubo algo terrible que nadie parece querer decir qué fue.

The Ghost

Producción de Corea del sur, dirigida por Kim Tae-kyeong, en su ópera prima, y continuó dedicándose al horror con 'Muoi' (2007) y 'Mi-hwak-in-dong-yeong-sang' (2012). La que nos ocupa se comercializó como la primera película de horror del 2004, y se estrenó en verano. La historia es paranormal, y aunque no es de primera como por ejemplo lo fue Phone o Dos hermanas, la película por sí misma se gana prestigio por una historia muy bien elaborada, con un buen guión del propio Kim Tae-kyeong.

Hay unos cuantos sustos, la dirección como es usual en los directores coreanos, tiene buenos planos y buenos movimientos de cámara. Sin embargo, el score principal recuerda al tono de llamada de móvil de Llamada perdida, aunque aquí no hay relación con móviles, y la música restante que suena durante el transcurso de la misma parece que suena parecida al trabajo de Kenji Kawai para Hideo Nakata.

The Ghost

El reparto bien, la protagonista Kim Ha Neul frágil y también algo dura y desagradable por el carácter personal que debe adoptar durante el transcurso de lo que vemos. No entiendo la amistad que se ve aquí por la hostilidad con que se relacionan, pero no será el primer caso de elegir mal las amistades. En general la película es buena y desde luego esa historia tiene muchos detalles a tener en cuenta. Tiene otro título en inglés, 'Dead Friend'. La canción pop de la película se hizo en formato videoclip con imágenes de la película y es el video que se incorpora a continuación. Espero no hundir la industria de la música por subirlo a interné. Duración aproximada: 95 minutos.


© 2016 Kaidan - Web de Cine fantástico de Asia - Todos los derechos reservados.