Kaidan web

Web de Cine fantástico de Asia

Three (Saam gaang) 2002

Coproducción entre Hong Kong, Corea del Sur y Tailandia donde tres directores asiáticos, el coreano Kim Jee-Woon, el tailandés Nonzee Nimibutr y el hongkonés Peter Chan ruedan tres historias diferentes entre sí.

Memories

Dirigida por Kim Jee-Woon, se cuenta la historia de un hombre desesperado por la desaparición de su mujer. De entrada, este capítulo es una Obra Maestra, llevada con tal intensidad, misterio e incluso con sorpresa, que siguen manteniendo a Kim Jee-Woon como uno de los directores más interesantes del panorama asiático actual. Hechos extraños donde el marido tiene pesadillas, la mujer desaparecida que desea volver a casa y no sabe cómo. Una joya que inicia esta producción. Con Hye-su Kim (Esposa), Bo-seok Jeong (Esposo).

Three

The Wheel

Dirigida por Nonzee Nimibutr, unas marionetas parecen llevar una maldición a aquellos que la poseen. Un grupo de teatro de marionetas sufrirán las consecuencias de esa maldición. Este capítulo es el más flojo de todos, logrando por momentos situaciones interesantes, como esa entidad fantasmal que llama a la puerta de la choza, pero en otros se abusa de movimientos de cámara que no aportan nada y que saturan la acción, además con un desarrollo de la historia bastante enrevesado que no logra ser interesante y es bastante previsible. Es el capítulo menos interesante para un servidor. Con Suwinit Panjamawat (Gaan).

Three

Going home

Dirigida por Peter Chan. Un policía se muda a unos ruinosos apartamentos en compañia de su hijo. Los apartamentos están casi todos vacíos ya que los inquilinos se han mudado debido a que el bloque será derribado en poco tiempo. Sin embargo, un joven en compañia de su esposa sigue viviendo en uno de los apartamentos. No es muy sociable, y siempre está cuidando de su mujer paralítica. El hijo del policía está asustado, lo que su padre no entiende. Según su hijo, tiene miedo de un niña que reside en el bloque de apartamentos. Un día, el hijo desaparece y el policía va a preguntar por él al joven que cuida de su mujer paralítica.

Three

Esta historia es, junto a 'Memories' la mejor de las tres. Una historia de amor que va más alla de la vida y de la muerte, protagonizada por Leon Lai. Además hay una crítica hacia el uso de la medicina occidental en detrimento de la oriental. Preciosa historia. Con Leon Lai (Yu), Eric Tsang (Wai).

También llamada con un extraño título como es "Three...extremes 2", esta producción tuvo una secuela: Three... Extremes (2004), con otras tres nuevas historias dirigidas por otros tres directores asiáticos: Takashi Miike haría el episodio "Box", Fruit Chan "Dumplings" y Park Chan-Wook "Cut".

Three (Saam gaang) 2002. Director: Kim Jee-Woon, Nonzee Nimibutr, Peter Chan. Duración aproximada: 140 minutos.


Creado el 02 enero, 2011.

© 2016 Kaidan - Web de Cine fantástico de Asia - Todos los derechos reservados.