Kaidan web

Web de Cine fantástico de Asia

Tomie: Revenge (2005)

Kazue (Hisako Shirata) es una doctora que va conduciendo por el bosque y atropella a una joven desnuda (Anri Ban) que huye corriendo. Kazue va tras ella para intentar ayudarla y entra en una casa, donde hay una joven desmayada (Minami) y un hombre que la ataca. Pasa un año y Yukiko, la joven inconsciente, ha estado curándose en la clínica donde Kazue trabaja, y esta quiere adoptarla. El doctor jefe (Kyusaku Shimada) ha perdido a una hija y Kazue le dice que la joven que atropelló se parece mucho a su hija, idea que el doctor rechaza.

Tomie: Revenge Tomie: Revenge

Desde Japón, tras hacer 'Tomie: Beginning' (2005), Ataru Oikawa dirige de nuevo otra de las entregas que pertenecen a la saga de Tomie, el personaje de manga creado por Junji Ito, que fue adaptado por primera vez al cine por el mismo Ataru Oikawa en 1997 en 'Tomie'. Oikawa también dirigió la de terror Apartamento 1303. Esta entrega de Tomie se basa libremente en el capitulo 5 del manga, Venganza, y como la mayoría de todas las adaptaciones de Tomie, son thrillers de corte psicológico con destripamientos, decapitaciones y gore, los mangas suelen ser mucho más macabros y más terroríficos, pero las adaptaciones en general siguen siendo crueles y malévolas.

En el manga, unos alpinistas encuentran a una joven desnuda en la nieve, que resulta ser Tomie. Uno de los alpinistas está buscando a su hermano Tetsuya, desaparecido en la montaña. Cuando se llevan a Tomie con ellos, y tras perder a sus dos compañeros, llega a una cabaña en la montaña donde Tomie le cuenta que su novio (que resulta ser el hermano desaparecido) la mató y descuartizó repartiendo sus pedazos por la montaña, pero Tomie, que tiene el poder de regenerar su cuerpo, revivió.

Manga

El muchacho, perplejo por lo que ha oido, cuando Tomie duerme, sin saber por qué, la apuñala, Tomie huye, cuando la busca encuentra el cuerpo de su hermano, congelado, pero que está siendo devorado por Tomie que le come las tripas.

Aquí todo parece indicar a la hija del doctor jefe, que desapareció en las montañas, como la nueva Tomie, que se identifica porque tiene un pequeño lunar debajo del ojo izquierdo. El componente sexual de Tomie también se traslada a la pantalla aunque varía según la entrega, en este caso Tomie pretende matar a todos los hombres que sólo saben destruir. No parece tener mucha lógica cuando ella mata a los demás, pero en fin. El componente sexual puede llegar a confundir, sólo transmite el sentimiento devorador. En esta entrega, que aunque como la mayoría son producciones baratas, el reparto cumple y se mete en el papel y se logra cierto ambiente extraño, y es otra entrega canónica de Tomie. 'Tomie vs Tomie' (2007) de Tomohiro Kubo, sería la siguiente entrega de Tomie. Duración aproximada: 72 minutos.

Imágenes

Tomie: Revenge Tomie: Revenge Tomie: Revenge Tomie: Revenge Tomie: Revenge Tomie: Revenge Tomie: Revenge Tomie: Revenge


© 2016 Kaidan - Web de Cine fantástico de Asia - Todos los derechos reservados.