Kaidan web

Web de Cine fantástico de Asia

Voice (Yeogo goedam 4: Moksori) 2005

Asesinan a una alumna (Ok-bin Kim) y su espíritu se queda prisionera en la escuela. Su mejor amiga (Ji-hye Seo) comienza a oirla y sabe que ha muerto. Ambas intentan averiguar quien la ha matado y por qué. Descubren que hay otra fantasma (Hyeon-kyeong Lim), una alumna que se suicidó, y que estaba enamorada de la profesora de música (Seo-hyeong Kim), una antigua cantante de ópera que tuvo que dejar de cantar por un cáncer de garganta. Además, otra alumna (Ye-ryeon Cha) también puede oir las voces de los muertos y de los fantasmas de la escuela.

De Corea del Sur dirige Equan Choi, es la cuarta entrega de una famosa saga protagonizada por colegialas coreanas, que consta de: Whispering Corridors (Yeogo goedam, 1998) de Ki-hyeong Park; Memento Mori (Yeogo goedam II, 1999) de Tae-yong Kim y Kyu-dong Min; Whispering Corridors 3: Wishing Stairs (Yeogo goedam 3: Yeowoo gyedan, 2003) de Jae-yeon Yun; la que nos ocupa; y una quinta más, 'Yeogo goedam 5: Dong-ban-ja-sal' (2009) de Jong-yong Lee.

El tratamiento paranormal está representado de forma sublime, con una sensibilidad que a veces parece que se nos escapa al entendimiento, tan certero en lo que se puede suponer que son los recuerdos y el más allá, las entidades paranormales y el viaje al mundo invisible. Duración aproximada: 104 minutos.


DVD


Manga Films. Formato: 16/9 1.85:1. Sonido: coreano Dolby Digital 5.1; castellano Dolby Digital 5.1. Versión original y doblada con subtítulos al castellano. Como extras sólo tiene el trailer y los textuales típicos como las filmografías. También trailers de otras películas.

Buen dvd, las imágenes a veces parecen tener algo de ruido digital pero creo que debe ser de la película en sí, y no es un defecto en absoluto. Las imágenes oscuras están bien digitalizadas y todo se ve sin problemas. Es una película sin muchos efectos sonoros o fuertes sonidos, hay bonitas canciones, incluso cantadas en español por la alumna, y suena bien el 5.1.

Menú

Menú

Imágenes

Voice Voice Voice Voice Voice Voice


© 2016 Kaidan - Web de Cine fantástico de Asia - Todos los derechos reservados.